HomeRegionalRegistra IMSS nuevos empleos en Matamoros
11-3

Registra IMSS nuevos empleos en Matamoros

Matamoros, Tam.- Durante el primer mes de 2018, se logró la generación de mil 709 nuevas plazas laborales principalmente de la rama de la industria automotriz que ha seguido contratando personal durante las primeras semanas de este año.
Gerardo Guerra Astudillo, subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que “al cierre de 2017 se quedaron activos 128 mil 33 afiliados y para el cierre del primer mes de 2018, ya llevamos 130 mil 739 personas afiliadas al Seguro Social”.
“Lo que quiere decir que tuvimos un repunte de un mil 706 nuevos empleos durante estas primeras semanas del año y estimamos que la tendencia de afiliados de cada mes sea más o menos similar a esta cantidad”, manifestó.
Pinta para que sea un año positivo en cuanto a la generación de empleos, por los diversos proyectos que se tienen no solamente por parte de la industria maquiladora, sino también por la industria de construcción, que vienen más negocios y obras, así como del comercio, dijo.
Subrayó que “definitivamente lo fuerte en generación de empleos en Matamoros es la industria de la maquiladora y en estas semanas han solicitado mucho personal, por eso es que la cantidad de empleos generados subió”.
Guerra Astudillo comentó finalmente que “esperamos rebasar la cantidad de empleos generados durante 2017, donde se rebasaron expectativas, pero la situación pinta para que este 2018, también estemos bien en cuanto a la generación de plazas laborales”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

13-3

Tiene Altamira educación de mejor calidad

Altamira, Tam.- La alcaldesa Beatriz Gómez Martínez activó en la Escuela Primaria “20 de Noviembre’’, en el Fraccionamiento Las Haciendas, ...

13-2

Inauguran certamen de Innovación Tecnológica

En el evento que se realiza en el Tecnológico de Nuevo Laredo participan 269 alumnos de las 11 carreras que ...

11-3

Recibe Américo el respaldo de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- Con el respaldo creciente de jóvenes, empresarios y padres de familia de la frontera, Américo Villarreal Anaya, ...