Involucran a IP en actos de corrupción

4120
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Fiscal Javier Castro revela que se investiga a empresas privadas y particulares, involucrados en actos de corrupción en perjuicio del sector público.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, investiga a empresas privadas, a particulares, presuntamente involucrados en actos de corrupción en perjuicio del sector público.
Javier Castro Ormaechea, titular de la Fiscalía, confirmó el hecho de investigaciones a particulares, pero explicando curso de investigaciones, secrecía y demás, se reservó el dar a conocer el número de empresas o particulares presuntamente involucrados en actos de corrupción.
Informó que la Fiscalía ha iniciado 74 carpetas de investigación de las cuales al menos 30 ya han sido resueltas, la mayoría de ellas judicializándolas.
Así se reservó el dar el número de órdenes de aprehensión que han sido solicitadas a jueces e insistió en que tales carpetas, han sido puestas a disposición de los jueces para su curso.
Castro Ormaechea, mencionó que también en algunas de las carpetas concluidas no se ha encontrado delito que perseguir por lo cual se han desechado.
Por otra parte, Castro Ormaechea dijo que la Fiscalía está a la espera de la queja que presentó, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra el Juez federal, Eucario Adame Pérez, al considerar que se extralimitó en la resolución sobre la solicitud de extradición de Eugenio Hernández Flores.
Indicó que la facultad del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal era solamente la de revisar si estaba bien o no la extradición y es a la Secretaría de Relaciones Exteriores a la que le compete decir si Hernández Flores se va o se queda.
“Se presentó una queja ante la Suprema Corte de Justicia en contra del Juez Federal, porque consideramos nosotros que su actuar es violatorio de la legalidad”, dijo.
“El Juez se extralimitó en la corrupción por eso presentamos la queja, tenía la facultad de solo revisar si estaba bien o no la extradición y no opinar si la persona se va o se queda, esa es una facultad meramente del ejecutivo, en este caso es Relaciones Exteriores”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí