Se quejan bomberos por equipo obsoleto

3658
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los apaga fuegos de Victoria, carecen de equipo de seguridad personal; se requieren 2 mdp.

Juan Díaz Ulloa, Comandante del Cuerpo de bomberos de Ciudad Victoria, señaló que actualmente carecen de equipo de seguridad personal, situación que ya le han planteado al patronato de dicha institución.
Indicó que el equipo con el que cuentan ya está obsoleto, además de que es usado, por lo que necesitan equipo nuevo para poder realizar su trabajo.
“El costo de cada equipo es de 30 mil pesos, contiene caretas, chalecos, pantalón, todos las indumentarias de seguridad que se requieren”, señaló.
Dijo que actualmente se cuenta con 90 trabajadores por lo que es un costo elevado y esperan una respuesta positiva de parte de la autoridad municipal.
“Se están haciendo eventos de parte del patronato, hubo una cuarteada, todavía no sabemos el monto de lo recaudado, sin embargo sabemos que los equipos son caros y se tiene que hacer más eventos”.
Así mismo, señaló que de momento las unidades motrices se encuentran en mantenimiento, pero se espera que en breve sean regresadas.
Sentenció que en años anteriores se han hecho diversos actos para recaudar dinero, como el redondeo, rifas y diversos actos en pro del cuerpo de bomberos y con eso se logra equiparlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí