Aspiran al Senado 7 independientes, tras reunir firmas

3388
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de los siete aspirantes a una candidatura independiente al Senado de la República que lograron reunir las firmas de apoyo ciudadano necesarias para solicitar su registro ante la autoridad electoral.
Se trata de Pedro Kumamoto, en Jalisco; Manuel Clouthier, en Sinaloa; Pablo Salazar Mendiguchía, en Chiapas; Soledad Romero, en Guerrero; Raúl González Rodríguez, en Nuevo León; Lorenzo Ricardo García de León, en Baja California Sur, y Obed Javier Pérez Cruz, en Tlaxcala.
En conferencia de prensa, las consejeras electorales Adriana Favela y Claudia Zavala, integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicaron que de 78 ciudadanos que manifestaron su intención para recaudar firmas y contender por una candidatura, sólo siete concluyeron el proceso satisfactoriamente, después de que hubo renuncias y aspiraciones eliminadas por factores como simulación de credenciales y uso inadecuado de fotocopias de las credenciales de elector.
Acompañadas de René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, y de Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos, aseguraron que todas las inconsistencias encontradas en la verificación preliminar de apoyos ciudadanos serán investigadas.
Ballados afirmó que de los siete aspirantes cuyos apoyos fueron avalados, en ningún caso se encontraron credenciales simuladas.
Sin embargo, en el caso de Soledad Romero, aspirante en Guerrero, sí hubo casos de fotocopias de credenciales, las cuales al ser eliminadas de su lista de apoyos no afectó para lograr la meta de firmas necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí