Recupera Municipio 224 áreas verdes en colonias

2776
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Matamoros se puede decir que al día de hoy se han cubierto casi en
su totalidad, asegura funcionario de la Secretaría de Servicios Públicos

Por Anwar Díaz Hernández
Matamoros, Tam.- Acciones de reforestación y rehabilitación de instalaciones en más de 300 planteles educativos; más de 224 colonias activas en la recuperación de sus áreas verdes y 35 espacios públicos, inscritos en el programa Empresarios Heroicamente Responsables, son algunos de los alcances obtenidos por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, en coordinación con la ciudadanía.
El funcionario, comentó que en Matamoros existen alrededor de 2 mil áreas verdes, y se puede decir que al día de hoy se han cubierto casi en su totalidad.
El objetivo principal, dijo, es apoyar a las escuelas y contribuir con la comunidad, motivándola a participar, en el cuidado y mantenimiento de sus espacios públicos.
Por lo que se refiere a la participación de la iniciativa privada, destacó el respaldo de empresarios al sumarse a estas acciones coordinadas y a través del programa “Empresas Heroicamente Responsables”, se tienen inscritas ya, 35 empresas, mismas que han adoptado un área verde cada una.
Recordó que el proyecto inició con 5, hace apenas unos meses, de manera que hablar en este momento de 35 demuestra el interés de las empresas por apostarle a Matamoros.
De acuerdo a las posibilidades de las empresas participantes, se da mantenimiento al área verde, se instalan juegos infantiles o colocan aparatos para la activación física.
Añadió que la invitación está abierta para aquellos empresarios que deseen participar en este programa de beneficio y contribución para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí