Lanza PRI ‘gallos’ en 11 municipios

3690
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por fin lanzan convocatoria para designar candidatos a Alcaldes; revelan nombres de los primeros ‘amarrados’ y confirman que nueve buscarán la reelección.

Sergio Carlos Guajardo Maldonado, presidente del Comité Estatal del PRI, “destapó” a 15 candidatos a alcaldes y mencionó que nueve de los actuales presidentes municipales, pudieran contender por la reelección.
Al dar a conocer las convocatorias para la nominación de candidatos, indicó que en 21 municipios la elección se hará mediante Convención de Delegados, mientras que en 22 será resuelto por la Comisión de Postulación de Candidaturas.
Hizo hincapié en que el Comité Estatal ha venido trabajando por tener candidatos de unidad, cohesión y es así que se ha venido avanzando en tal propósito. Así en algunos municipios ya se tienen convenidas candidaturas con todos los grupos locales.
Citó como ejemplo: Altamira, Carlos González Toral; Antiguo Morelos, Rosario Sánchez Hernández; Casas, Irma Sánchez López; Madero, Roberto Razo Chapa; Llera, Yazmín Pérez de la Fuente; Méndez, Elida Cedillo Salinas; Miguel Alemán, Servando López Moreno; Padilla, Salomón Rodríguez Gómez; Reynosa, Serapio Cantú Barragán; San Carlos, Francisco López Villafranca y San Fernando, Gabriel De la Garza Garza.
Añadió que nueve presidentes municipales de los 16 gobiernos locales que tiene el PRI en Tamaulipas, tienen el respaldo del Partido para buscar su reelección.
En los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Ciudad Madero, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Nicolás, San Carlos, Tampico y Villagrán, la convocatoria establece que la elección se hará por Convención de Delegados.
En tanto por el Procedimiento de Comisión quedaron los municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Cruillas, Mante, Gómez Farías, González, Morelos, Burgos, Camargo, Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, respectivamente.
Agregó que en la conformación de las planillas a los ayuntamientos, se buscará que los candidatos a síndicos y regidores tengan representación en territorio, sean verdaderos candidatos que aporten votos para el triunfo y no meros acompañantes.
Estos también deberán ir a las colonias, ejidos, andar casa por casa, solicitando el voto de los ciudadanos.
El día tres de marzo se efectuarán los registros de todos los aspirantes. El día seis se emitirán los respectivos dictámenes de las Comisiones de Procesos Internos, así como de la Comisión de Postulación de Candidatos.
El proceso interno del PRI concluye el 10 de marzo con la realización de las 21 convenciones de delegados en igual número de municipios y la designación de los candidatos a alcaldes, en 22 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí