Promete SET liberar pago a 280 maestros

3796
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Promete Héctor Escobar, que a partir de este viernes se realizará el pago de una nómina extraordinaria.

A partir de este viernes, la Secretaría de Educación en Tamaulipas comenzará a pagar adeudos atrasados a 280 maestros que realizaron tutorías.
En entrevista el titular de la dependencia, Héctor Escobar Salazar, se abstuvo de precisar la derrama económica que destinarán a este grupo de maestros, mismos que desde hace varios días estaban exigiendo el cobro de su sueldo.
“Vamos bastante bien, este viernes se realiza el pago de una nómina extraordinaria en donde se van a hacer varios pagos que estaban detenidos y la próxima semana avanzamos con otro tanto”, aseguró el funcionario estatal.
Escobar Salazar reconoció que además de los 280 adeudos con maestros que realizaron tutorías, también tienen éstos con prejubilaciones, maestros idóneos (que han sido promovidos a funciones directivas y no han asumido el cargo) entre otros.
“Tutorías que estaban detenidas, temas de coberturas, de prejubilaciones, la gran mayoría de estos pagos es un cobro extraordinario que reciben los maestros, hay unos casos de maestros idóneos que han sido promovidos a funciones directivas y que bueno estamos trabajando con el servicio de personal docente”, dijo.
Comentó que parte de las dificultades para el pago puntual a los maestros se generan en México, en la expedición de claves, asignación de recursos y otros los cuales son de carácter administrativo.
Es necesario hacer los trámites más sencillos y rápidos, así como sin excesivos requisitos a fin de cumplir puntualmente con los pagos a los trabajadores de la educación, indicó el titular de Educación.
Es necesario establecer nuevos procedimientos administrativos los cuales no solo sean ágiles, sino también confiables, ya que los actuales son arcaicos y no responden a los requerimientos que se presentan actualmente, dijo.
Reconoció que hace unos días también un grupo integrado por 13 maestros acudieron a la Secretaría de Educación para exigir su ubicación, luego de que ganaron la plaza en un concurso y no han sido asignados.
“Son maestros que han ganado ese derecho de promoción en un concurso anterior, les explicamos los tiempos, las bajas de jubilación se hacen en el mes de enero, después hemos trabajado para poder ofertarles los lugares más cercanos a su lugar de residencia porque muchas veces sucede que si ofertamos las vacantes, son lugares que les quedan muy lejos y tienen que renunciar a esos lugares”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí