Incrementa Banxico el pronóstico de inflación

2586
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Para el segundo y tercer trimestre de 2018 la inflación se ubicará por arriba de 4 por ciento, niveles superiores a los previstos anteriormente, detalla el informe trimestral de inflación del Banco de México.
Para el segundo trimestre de este año, el incremento de precios será de 4.8 por ciento, cuando en en el informe previo se anticipó de 4.1 por ciento.
En tanto, la inflación para el tercer trimestre será de 4.3 por ciento, contra una previsión previa de 3.6 por ciento.
Será hasta después de la primera parte de 2019 cuando el crecimiento de los precios se ubique cerca del objetivo del Banco de México que es de 3 por ciento, detalla el documento.
Banxico anticipó que este comportamiento de los precios se debe a los efectos que tiene el precio de gasolina y energéticos, así como de frutas y verduras.
Advierte que la previsión depende de un comportamiento ordenado del tipo de cambio y la ausencia de presiones provenientes del mercado laboral.
En crecimiento económico, el banco central dejó sin cambios los pronósticos publicados en el informe anterior. Se anticipa una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2018 entre 2 y 3 por ciento y en 2019 entre 2.2 y 3.2 por ciento.
Así, para 2018 se prevé que se observe un aumento de entre 680 y 780 mil puestos de trabajo, mientras que para para 2019 se espera un incremento de entre 690 y 790 mil plazas.
Agrega que entre los riesgos que pueden afectar este crecimiento están que se postergue la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), o bien, que esta no resulte favorable para el sector productivo mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí