Urgen a Peña explicación sobre contratos especiales

3402
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La diputación federal del PAN exigió del Presidente Enrique Peña Nieto y al candidato José Antonio Meade una explicación del por qué 7 de cada 10 contratos firmados con los mil proveedores del Gobierno se asignaron de forma directa.
«No debe volver a ocurrir que en México se haga mal uso de los recursos públicos, se tomen pésimas decisiones económicas y se hagan asignaciones de contratos sin licitación de por medio, y que no haya una sanción al respecto. Es necesario -por eso- que Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, su candidato, den una clara y puntual explicación de por qué el 70 por ciento de contratos se dio sin licitación», planteó Marko Cortés, jefe de la bancada.
En su edición de este martes, Grupo REFORMA informó que durante la Administración de Peña Nieto 7 de cada 10 contratos con los mil principales proveedores del Gobierno se adjudicaron de manera directa, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad.
A juicio del diputado Cortés, esa manera de proceder del Gobierno amerita una sanción para los responsables.
«Esto es inaceptable. Es un precedente muy lamentable y los mexicanos merecemos una explicación. Y que nos explique por qué procedieron de esa manera sin que hubiese competencia de por medio», recalcó el panista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí