Maestros deben rebelarse debido a falta de pagos

3468
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El diputado Rogelio Arellano Banda se pronunció a favor de que los docentes se manifiesten publicamente.

Luego de revelar que aún son muchos los maestros a los que se le debe el sueldo, el diputado local Rogelio Arellano Banda, se pronunció a favor de que los docentes se manifiesten e incluso realicen “paros” laborales contra la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
“Ya los maestros hasta tienen miedo a un ascenso porque también se les deja de pagar”, dijo el legislador presidente de la comisión de educación en el Congreso del Estado, tras reiterar que hasta ahora la SET ha pagado a muy pocos maestros el dinero que les debe por concepto de sueldo.
“Quedan muchos casos pendientes, fueron pocos a los que se les pagó”, por tal motivo, expuso los maestros están en su derecho de manifestar y exigir a la autoridad educativa que se les pague el dinero que se les adeuda.
“Claro, cuando hay hambre está difícil callar, válido que el compañero maestro se manifieste, está en su derecho, no le pagas y tiene familia que mantener”, dijo; aunque el diputado no da un ultimátum a la SET para que cubra dichos adeudos, sí apoya las manifestaciones de los maestros.
Comentó además que se reunirá con el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar para tratar éste y otros asuntos que no ha podido resolver la autoridad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí