Plantea Soto rematar autos decomisados

3985
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Finanzas planteó modificar el anexo de colaboración con Hacienda.

La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas planteó modificar el anexo de colaboración con Hacienda, para que se autorice al Estado vender los autos decomisados, como los 137 vehículos, la mayoría de lujo, que incautaron el año pasado en operativos realizados en Reynosa.
“De hecho estamos viendo si podemos modificar el anexo, para que se puedan enajenar esos vehículos, es decir, que se puedan vender, porque hoy sólo podemos hacer dos cosas: o utilizarlos para el Estado o algún municipio o ‘chatarrizar’ esos vehículos”, indicó el subsecretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán.
El funcionario precisó que el convenio de colaboración con autoridades de Hacienda, concretamente con la Administración de Comercio Exterior, prohíbe al Estado enajenar los bienes decomisados, por lo que ya plantearon ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) la autorización para vender los autos incautados.
“Ya se platicó y se está pidiendo ante las autoridades realizar una modificación al acuerdo vigente para que el Estado una vez que se decomisan las unidades y quedan a disposición o resguardo del SAT, se puedan también enajenar”, apuntó Soto Alemán.
El subsecretario recordó los operativos en lotes y tianguis de autos “chuecos” realizados el pasado del 29 de noviembre en Reynosa, donde en cooperación con el SAT decomisaron un total de 137 vehículos, la mayoría de lujo, con un valor de 15 millones de pesos.
Sobre los vehículos decomisados, Soto Alemán dijo que corresponde a la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Administración de Tamaulipas definir en qué serán usados, pero sin poderlos vender.
En este caso, dijo el funcionario, se llevó a cabo un procedimiento administrativo en materia de ejecución, fincaron un crédito fiscal a los poseedores y continuó el proceso legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí