Registra el ITM 1,853 deportados en tres meses

3127
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Las deportaciones de connacionales que corresponde a este mes de marzo por la frontera de Matamoros, siguen manteniéndose en la misma tabla, no han estado a la alza, informó Enrique Maciel Cervantes.
El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, subrayó que en lo que va de este 2018 han recibido mil 853 deportados todos mexicanos, ya que por el filtro que tiene el Instituto Nacional de Migración, no pueden recibir deportados centroamericanos.
Indicó que en lo que va del mes de marzo, van 553 personas que se han recibido y atendido por las dependencias federales, estatales y municipales, en donde se lleva un registro y se les otorgan facilidades para que puedan regresar a sus lugares de origen.
Todas las personas que son deportadas vienen por el Puente Nuevo Internacional y son recibidos directamente por el Instituto Nacional de Migración (INM) posteriormente los recibe el Instituto Tamaulipeco del Migrante, en el módulo cercano al puente donde se les proporciona alimento y se les revisa medicamente, comentó.
Destacó que posteriormente son trasladados ya sea a la Central de Autobuses o a la Casa del Migrante, a quienes no se van a ir el mismo día, siempre tratando de darles seguridad, porque muchos tienen miedo de llegar a la frontera.
Maciel Cervantes finalizó que “en las estadísticas vamos más o menos en el mismo número de deportados que en 2017, que fueron menos que en 2016 y la tendencia es que siga en el mismo nivel y no esperamos que suba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí