Aumentan reservas de dólares en México

4008
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- Las reservas internacionales de México incrementaron en 41 millones de dólares a 173,034 millones la semana terminada el 16 de marzo. Con este comportamiento semanal, acumulan un crecimiento de 232 millones de dólares en lo que va del año.

El Banco de México (Banxico) informó en su estado de cuenta semanal que la variación se debió principalmente al cambio de valuación de sus activos internacionales.

La semana pasada, el banco central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 38,388 millones de pesos.

Lo anterior derivó de una expansión por el retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación, y otras operaciones por 55,723 millones de pesos; y de una contracción debido a la mayor demanda de monedas y billetes por parte del público, por 17,334 millones de pesos.

Con el aumento de la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México), el saldo incrementó a 1,496,448 millones de pesos y marcó una variación anual positiva de 8.5%.

«La cifra alcanzada por la base monetaria al 16 de marzo significó una disminución de 49,486 millones de pesos en el transcurso de 2018. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria», expuso Banxico en su estado de cuenta semanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí