Aumenta cifra de deportados por Matamoros

3405
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Matamoros, Tam.- El Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros, informó que las deportaciones a cargo de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Brownsville han ido en aumento, inclusive de forma superior al programa de Repatriación que se realiza mensualmente por el Puente Nuevo Internacional.
Lo anterior lo manifestó el titular de la citada dependencia en esta ciudad, Enrique Maciel Cervantes, quien señaló que de acuerdo a los últimos datos proporcionados son hasta 30 deportaciones diariamente.
El funcionario dijo desconocer el motivo de este fenómeno y que se requiere hacer una revisión mas a fondo para verificar cuantos son los deportados originarios de Matamoros y los que pertenecen a otras ciudades.
En este sentido señaló que también se desconoce si se trata de matamorenses que reinciden en el cruce ilegal a los Estados Unidos lo que infla la estadística diaria, sin embargo causa preocupación si las autoridades de los Estados Unidos han reforzado la vigilancia en torno a las personas indocumentadas en la ciudad de Brownsville.
Dijo no portar a la mano la información exacta del último mes, tanto de las deportaciones locales a cargo de la Patrulla Fronteriza como de los connacionales que son deportados en el programa de “Repatriación”.
“La información que tengo hasta el momento es que se han incrementado las deportaciones locales por parte de la Patrulla Fronteriza sobre las que se registran en el Programa de “Repatriación” y que corresponde cada dos meses a Matamoros al alternar con el municipio de Reynosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí