PRI no tiene ni para pagarle a sus empleados

3835
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Piden adelanto de las prerrogativas para cubrir sueldos, revela representante en el IETAM.

Por Arnoldo García
El Partido Revolucionario Institucional, ha solicitado al Instituto Electoral de Tamaulipas un anticipo de sus prerrogativas, con el propósito de poder salvar compromisos laborales con sus trabajadores.
Alejandro Torres Mansur, representante del PRI en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, indicó que debido a la multa que está pagando el tricolor, sus participaciones se han reducido en un 50 por ciento, por lo cual recibe un millón 500 mil pesos mensuales, los cuales son insuficientes para la operación del Comité Estatal y los Comités Municipales.
Debido a la multa de 15 millones 700 mil pesos que debe liquidar el PRI de Tamaulipas, el financiamiento se ha reducido cuando normalmente recibía tres millones de pesos al mes, ahora es menos de la mitad.
Todo ello está afectando la operatividad para la organización y fortalecimiento de las estructuras en pleno proceso electoral, comentó y advirtió que ello incide en la promoción para que los ciudadanos acudan a las urnas.
Debido a esta crisis económica, el PRI ha reducido en un 50 por ciento su plantilla laboral, pero además se tienen que salvar obligaciones laborales con los trabajadores.
Torres Mansur, indicó que se ha presentado al IETAM una solicitud para que conceda un anticipo de las prerrogativas financieras a fin de poder hacer frente a diversas necesidades.
El PRI está solicitando un anticipo de dos millones 500 mil pesos mensuales, hasta el mes de agosto.
En ese sentido, comentó que está previsto y ya otros organismos electorales lo han hecho ya, por lo cual demandó se apliquen criterios legales y de derecho en la toma de tal decisión y no políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí