Recortan 11 mdp al Fondo de Seguridad

2957
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido al incumplimiento de metas, Tamaulipas sufrirá una reducción en el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad de los Estados y Municipios

Tamaulipas recibirá 11 millones de pesos menos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y Municipios, siendo 254 millones 426 mil pesos, debido al incumplimiento de metas en el 2017.
Fue en 2015 cuando Tamaulipas logró obtener la mayor cantidad de recursos del FASP, siendo 294 millones 865 mil 259 pesos, pero a partir de esa fecha se han venido reduciendo los montos.
Se explicó que las metas no se cumplieron por la falta de eficiencia y puntualidad en la aplicación de los recursos, por lo cual en el presente año se tendrán 11 millones de pesos menos.
Tamaulipas recibió 265 millones 712 mil 516 pesos para seguridad pública, aplicándose en adquisición de patrullas, capacitación y otros, pero también quedaron fondos sin ser ejercidos.
Tamaulipas no ha podido alcanzar los objetivos de algunos de los indicadores en materia de seguridad pública como índice delictivo, avance en el Programa Nacional de Seguridad Pública, índice de ocupación penitenciaria, programas de prevención del delito y otros, por lo cual ha perdido recursos.
También se toma en cuenta la participación de los municipios en acciones de seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí