Comparecerá Tomás ante Corte de Texas

2559
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El exgobernador realizará su primera visita ante el magistrado Ronald Morgan, en Brownsville.

Agencias
México.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, realizará su primera comparecencia este lunes ante el magistrado Ronald Morgan, en Brownsville, para conocer los cargos en su contra.
Yarrington llegó a Estados Unidos tras ser extraditado por las autoridades de Italia para que responda ante una corte de Texas por 11 cargos criminales, entre ellos narcotráfico y lavado de dinero.
Los expedientes que afronta Yarrington, cuya extradición fue negada a México, le acarrearían una pena mínima de 20 años de prisión y una máxima de 60 años.
De acuerdo con la acusación B-12-435-S1 presentada en 2013 por fiscales en la Corte de Distrito Sur en Brownsville, los cargos son por conspiración de actividad criminal, lavado de dinero y narcotráfico.
La acusación señala que el ex mandatario tamaulipeco recibía sobornos del Cártel del Golfo para facilitar el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
“Durante su periodo (de Gobierno) el Cártel del Golfo importó a Estados Unidos y distribuyó toneladas de cocaína y mariguana”, señala el documento.
OPINA CABEZA DE VACA…
La situación de violencia que vive Tamaulipas es resultado de las complicidades de pasados gobernantes con el crimen, reiteró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al expresarse por la extradición de Italia a Estados Unidos del ex mandatario, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
“Confiamos en que este caso se convierta en un precedente ejemplar para que situaciones como está, no vuelvan a ocurrir en estados como el nuestro”, aseveró el gobernante tamaulipeco.
Señaló que la entidad todavía padece las consecuencias de la complicidad que tuvieron gobernantes con la delincuencia organizada.
Para el Gobierno de Tamaulipas es importante saber que el exgobernador será presentado finalmente ante la justicia, para responder por los delitos cometidos en agravio de la sociedad tamaulipeca, fue la posición del mandatario panista respecto a la entrega a las autoridades de Estados Unidos de Yarrington Ruvalcaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí