‘Tarjeta roja’ para el Gobernador por apoyar a Meade

2774
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El PRD anunció sanciones para Silvano Aureoles y hasta la expulsión de las filas del sol azteca.

Agencias
México.- La dirigencia nacional del PRD calificó como una deslealtad la decisión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles de respaldar al candidato presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade rumbo a los comicios del 1 de julio y anunció sanciones para el mandatario que pueden ser desde una amonestación hasta la expulsión de las filas del sol azteca.
“Ante la decisión unilateral del gobernador Aureoles se ha instruido, se inicie los procedimientos estatutarios correspondientes”, anunció el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias.
La dirigencia nacional del PRD e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se deslindaron del apoyo de Aureoles a Meade y ratificaron el convenio electoral con el PAN y Movimiento Ciudadano en la  Coalición “Por México al Frente” donde refrendaron su  total apoyo y respaldo a Ricardo Anaya Cortés como su  candidato a la Presidencia de la República.
Granados aclaró que “la decisión unilateral y personal del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles no representa ninguna postura del PRD” y acusó falta de lealtad por parte del mandatario.
“Los  compromisos personales de quienes sin una vocación democrática reflejen una falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables”, sostuvo.
Granados consideró que el  pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a los candidatos de su  coalición electoral, pero aclaró que la fuerza del sol azteca en Michoacán no se concentra en una sola persona como en este caso el l mandatario.
Por ello, Granados informó que en las próximas horas, el PRD nombrará a un delegado en esa entidad para  garantizar la cohesión electoral con la Coalición por México al frente en ese estado.
El dirigente perredista recalcó que Aureoles trasgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional en donde se consideran excepcionalmente alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el PRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí