No todo está perdido…

2913
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La imagen correspondía a un niño tirado al piso en medio de una balacera en Reynosa, sobre de él, atento a lo que ocurría y protegiéndolo, un policía estatal de Tamaulipas y sí, fue una foto que recorrió medio mundo pero pocos repararon en lo que decía la misma, medios de comunicación, las redes sociales y hasta en las pláticas de café se centraron en difundir la violencia y pocos se atrevieron a pensar que no todo está perdido, o mejor aún, que estamos logrando tener un policía con vocación de cuidar a los demás aun a costa de su vida.
Mire, le pregunto con toda sinceridad, ¿por cuánto dinero arriesgaría su vida para salvar a un desconocido?, si piensa en su familia, hijos, sus papás pues primero salva la propia, es una reacción humana y ejemplos tenemos muchos, aquí en Nuevo Laredo vimos al alcalde que cuando se vio envuelto en situación de riesgo se dejó proteger antes que los demás, hay videos, hay gráficas que lo detallan, que nos dicen que ni representando a un pueblo ni el sueldo de más de cien mil pesos mensuales son suficientes para perder la vida por otros.
Entonces no se trata de dinero, si de formación, de capacitación, de darle a quienes se dedican a la tarea de garantizarnos seguridad todas las herramientas y apoyos necesarios para que no duden en hacer su chamba y si a eso le agrega un buen sueldo y le garantiza que si trabaja de manera honesta su familia estará bien pase lo que pase, pues será mejor.
Le insisto, la imagen del policía estatal de Tamaulipas protegiendo al niño habla más que de violencia, nos dice que hay hombres y mujeres que tienen sus familias, tal vez hijos, padres, hermanos, pero aún así arriesgan su vida, literalmente, para proteger a la sociedad.
La historia viene a colación porque, por segunda vez en unos meses, en las manos de quien esto escribe se recibió un volante, era la convocatoria que hace el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para reclutar más policías estatales, ofrecen capacitación en la Escuela de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, un sueldo de 15 mil 900 pesos mensuales, becas para sus hijos, prestaciones para vivienda, entre muchas cosas.
Según la información, se buscan 7 mil jóvenes que deben participar primero en un curso de formación para el cual pueden pedir informes en la Secretaria de Seguridad Pública o al teléfono 01800 122 23 36
Con ello una cosa debemos tener en la cabeza, la seguridad pública debe ser un trabajo integral y dividido en partes iguales entre sociedad y gobierno, más que el seguir acusando de corrupción a los policías, de insistir que estamos mal, es tiempo de ver nuestro entorno y vigilar a los nuestros, también, de ser posible, platicar de esa convocatoria para nuevos policías, porque además 15 mil 900 pesos es un salario que no se gana en muchos empleos y, aún cuando no lo crea, en estos tiempos hay muchachos que sueñan con ser policías y proteger a su gente, a esos hay que invitarlos, hay que llevarlos a que sigan su vocación.
Se buscan 7 mil hombres y  mujeres que quieran  ser policías de Tamaulipas, si conoce a uno que desee participar entréguele al información con la conciencia tranquila, con la seguridad de que no todo está perdido, de que hay hombres buenos, mujeres buenas, que harán las cosas bien, que podrán darle paz a este Estado si todos participamos.
En otra cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a participar en la colecta anual 2018 “Manos Universitarias: responsabilidad, compromiso, ayuda”, organizada por la casa de estudios para recaudar juguetes que serán distribuidos entre la niñez tamaulipeca el próximo 30 de abril.
En el programa convocado por la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT, se invita a estudiantes, maestros, trabajadores universitarios y a la sociedad en general, para que se una a este esfuerzo colectivo con la donación de un juguete nuevo o en buen estado, que no utilice pilas y que no sean bélicos.
Para la recepción de juguetes, se han abierto centros de acopio en las facultades, unidades académicas y escuelas de los diferentes campus de la UAT en las zonas norte, centro, sur y Mante.
También está disponible el módulo permanente de la Dirección de Participación Estudiantil, ubicado en el 13 Boulevard Adolfo López Mateos No. 928, Fracc. San José, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Este es un evento anual y créalo, brinda alegrías a muchos niños que de otra manera verían pasar su día como otro más o peor aún, tristes porque a sus manos no llegaría nada.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su pagina de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí