Aduanales están vinculados con la delincuencia: Soto

3554
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Subsecretario de Ingresos denunció a Agencias de Reynosa y Matamoros ante la Dirección de Aduanas.

Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos del Estado, señaló que dos agencias aduanales han sido denunciadas ante la Dirección General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda, al encontrarse al servicio de la delincuencia organizada, ya que la patente aduanal ha venido siendo usada en la comisión de diversos delitos.
Sostuvo que las agencias ubicadas en Reynosa y Matamoros, se encuentran al servicio de la delincuencia organizada, declaran ciertos artículos e introducen otros o bien ciertas cantidades y resultan ser muchos más.
No pagan los impuestos correspondientes y otras irregularidades, señaló.
Apuntó que ante ello es que presentó una denuncia formal ante la Dirección General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda en contra de dos agencias aduanales, ya que son excesivas las anomalías cometidas.
Soto Alemán, mencionó que en la reciente reunión de la comisión de gobernadores de las entidades fronterizas, este problema fue abordado con preocupación y se acordó plantear esta situación a la Secretaría de Hacienda.
Añadió que el Gobierno del Estado ha efectuado el decomiso de artículos introducidos ilegalmente al país, por dichas agencias aduanales, burlando requisitos, no pagando impuestos y demás.
Insistió el subsecretario de Ingresos en que esta situación es grave, pues las agencias aduanales son usadas por la delincuencia organizada, para introducir mercancía de manera ilegal al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí