Concluyen revisión de cuentas públicas

3130
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Auditoría Superior del Estado, prepara expedientes que entregará a la Fiscal Anticorrupción para denunciar a exfuncionarios por peculado y desvío de recursos.

La Auditoría Superior del Estado, prepara expedientes a entregar a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, en contra de exfuncionarios municipales.
Jorge Espino Ascanio, titular de la ASE, comentó que ya se tienen prácticamente listos varios expedientes por diversas irregularidades cometidas por exalcaldes, extesoreros, exsíndicos y otros exfuncionarios de diferentes municipios para presentarse como denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Para la Auditoría Superior del Estado existe la presunción de delitos como peculado, desvío de recursos, no hay comprobantes de la aplicación de bienes, no se encontraron obras y otras irregularidades que hacen presumir faltas.
Informó que la ASE presentará las denuncias y expedientes ante la Fiscalía a fin de que ésta proceda a efectuar las investigaciones correspondientes
Espino Ascanio, se limitó a indicar que las irregularidades corresponden a cuentas de los ejercicios fiscales 2015 y 2016.
Comentó que en la revisión de las cuentas se ha observado desaseo, desorden y no se ajustan a la normatividad. No entregan documentación completa a la Auditoría, lo cual retrasa la realización de las inspecciones.
Por otra parte, mencionó que se está a la espera de que se remita la cuenta pública del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí