Se apagan los incendios; fuego dañó 700 has.

3140
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un total de 135 brigadistas combatieron, hasta en helicóptero, los incendios forestales en Tula, Miquihuana y Bustamante.

Redacción
Un total de 135 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal y brigadas rurales trabajaron en la liquidación de tres incendios forestales en los municipios de Tula, Miquihuana y Bustamante en Tamaulipas.
El incendio forestal registrado desde el 8 de abril, en el ejido El Sauz del municipio de Tula fue atendido por 76  elementos que realizaron brechas cortafuego y contrafuego.
Las acciones de combate fueron apoyadas por dos brigadas oficiales de la CONAFOR de San Luis Potosí e Hidalgo, contaron con un helicóptero del gobierno del estado de Tamaulipas, el cual realizó el traslado de los combatientes a la zona afectada, además de contar con dos vehículos, un tanque con capacidad de ocho mil litros de agua, dos pipas de la Comisión Estatal del Agua.
Con los trabajos de otros 49 combatientes concluyeron los trabajos en el forestal del ejido El Caracol de Álvarez en Bustamante .
Se tiene información preliminar de afectación de 700 hectáreas, de las cuales 660 corresponden a vegetación arbustiva, 20 de hojarasca y 20 de vegetación herbácea.
En el ejido Estanque de los Walle en Miquihuana, se tiene un reporte preliminar de afectación a 583 hectáreas de superficie forestal, de cuales 580 corresponden a vegetación arbustiva y tres de arbolado adulto, ocasionado por el incendio que inició 13 de abril.
En este siniestro realizaron acciones de combate 10 elementos, apoyados por un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí