Destina Estado inversión por 700 mdp a Reynosa

3189
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez
La Ciudad de Reynosa no solo es atractiva para las inversiones, sino también para la delincuencia, señaló el titular de la Oficina de Gobierno del Estado en la Zona Norte, con sede en esa ciudad fronteriza, Francisco Garza de Coss, quien agregó que para este año harán inversiones por el orden a los 700 millones de pesos.
«Lamentablemente a veces hay algunos incidentes, ahí estamos avanzando, lo importante es que hay buena coordinación, estamos en un punto difícil, Reynosa es muy atractiva también para la delincuencia, pero por parte del Gobierno del Estado hay atención inmediata», dijo.
Afirmó que los índices delictivos han disminuido en esa ciudad fronteriza y puso de ejemplo que de los 35 a 40 robos de autos que se cometían a diario, actualmente la cifra de atracos se redujo a cinco o siete unidades, además refirió que ahora la gente se atreve a denunciar más los delitos.
«Traíamos un promedio de robos entre 35 y 40 unidades diarias y ahorita entre cinco y siete, ocurren todavía algunos detalles, como cualquier ciudad del mundo, pero la atención por parte de la Procuraduría, de las demás corporaciones ha sido inmediata y la confianza para denunciar la gente también ha marcado la diferencia», dijo.
Señaló que Reynosa estuvo abandonada durante muchos años por los anteriores gobiernos, razón por la cual este año el Gobierno del Estado invertirá 700 millones de pesos a través del programa Unidos por Reynosa, mismo que fue ampliado para cubrir 30 colonias más.
Con respecto al llamado que hiciera el gobierno de Nuevo León a sus habitantes para que no pasen por Reynosa si piensan viajar a Estados Unidos, Garza de Coss manifestó que en la mayoría de las carreteras de Tamaulipas bajó el índice delictivo y mejoró la percepción de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí