Emergencia en el PRI tumba a Ochoa; René Juárez, al quite

2899
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El priismo se juega su última carta y manda al ex gobernador de Guerrero a tratar de rescatar a Pepe Meade.

Agencias
México.- El ex gobernador de Guerrero y ex subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, entra al relevo como nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Enrique Ochoa Reza.
El cambio se realizará a menos de dos meses de la elección, como parte de los ajustes de la campaña presidencial de José Antonio Meade, quien un día después del debate del 22 de abril anunció el ajuste de la estrategia y equipo para el resto de la campaña.
René Juárez venía fungiendo como coordinador de la campaña de Meade en la cuarta circunscripción, que incluye a Tlaxcala, Puebla –donde hoy realizó una gira el candidato de Todos por México- Morelos, Guerrero y la ciudad de México, y los propios priístas le reconocen capacidad de operación política y electoral.
El anuncio se hace, además, un día después de la comida del presidente Enrique Peña Nieto, en el Centro Bancomer, con los grupos parlamentarios de PRI, PVEM y Panal en la Cámara de Diputados.
Legisladores consultados señalaron que, al iniciar su discurso, el Presidente no mencionó a Ochoa Reza ni a la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, quienes previamente habían hecho un recorrido por las mesas.
Incluso, comentaron, un grupo de diputados se puso de acuerdo para que, en caso de que presentaran a ambos dirigentes, no les aplaudirían.
Otros legisladores priístas informaron que, al término del encuentro, los diputados que además son coordinadores estatales de la campaña de Meade se trasladaron a Los Pinos, donde sostuvieron una reunión aparte con Peña Nieto.
El mismo día que Miguel Ángel Osorio Chong renunció a la Secretaría de Gobernación, el 10 de enero pasado, René Juárez anunció su salida del cargo y en un tuit también agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su confianza y respaldo, y Meade lo incorporó a su campaña el 22 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí