El 5 de junio llega el ‘barco biblioteca’

4880
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La biblioteca flontante más grande del mundo llegará al muelle número
3 de Tampico, el 5 de junio y estará hasta el día 25 de ese mismo mes

Tampico, Tam.- El próximo 5 de junio arribará el buque de origen alemán el Logos Hope y las visitas de la población en general se podrán realizar a partir del día 6 de ese mes, para lo cual se ha reforzado la seguridad.
Anunció lo anterior Eduardo Luque Altamirano, Director de la API Tampico, acompañado de Vasti García, coordinadora Nacional de la visita del Logos Hope a Tampico y Salvador Navarro Tostado, Director de Evaluación de Programas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT.
«Hay un dispositivo de seguridad en la administración que va a permitir coordinar las visitas que tenemos de todo el público en general».
Además, señaló que existe una coordinación particular con los municipios para el efecto de poder invitar a las escuelas, precisen número de escuelas y número de alumnos.
Indicó que la biblioteca flontante más grande del mundo llegará al muelle número 3 el 5 de junio y estará hasta el 25 de ese mismo mes.
«Es un barco que tiene gran cantidad de libros y tiene un área de exhibición de más de 600 metros de libros, es un barco que mide 135 metros y tiene una tripulación multicultural de casi 400 voluntarios que van a estar aquí; y existen más de medio millón de libros de todo tipo de ciencia, de tecnología, de deportes, que se van a estar exhibiendo».
Comentó que es de manera gratuita, cualquier gente puede acceder y que abriran prácticamente todo todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche y va a permitir que acceda todo el que quiera entrar al barco.
Dijo que no es fácil que venga un barco de este tamaño a Tampico en este intercambio cultural en el que participan muchos actores, los municipios aledaños a Tampico, Altamira, Madero, Pueblo Viejo, porque es relevante que todos promuevan el barco y que una gran cantidad de escuelas puedan asistir, así coml público en general, no solamente jóvenes sino también adultos.
«Creo que estas experiencias culturales en cualquier país son sin duda de las más más relevantes y sin duda lo más importante es el apoyo que se pueda tener de toda la comunidad».
Vasti García Aguilar, coordinadora nacional del barco «Logos Hope» en México, explicó que la participación de las escuelas es importante y se espera en los próximos días dará a conocer los datos para el contacto para programar las visitas de los planteles.
Señaló que el barco busca realizar labor altruista en esta zona y ha recibido una solicitud del DIF Madero.
«Pertenece a una organización sin fines de lucro que se llama GBA Ships que ha operado este tipo de embarcación por más de 50 años, es un privilegio los preparativos en su primera visita a México, el barco inicio su recorrido por Latinoamérica, entrando por Colombia, paso a Guatemala ya está con nosotros ya tiene más de un mes que está en Veracruz en este momento está en mantenimiento».
Indicó que el 5 de junio estará el buque arribando a Tampico, que es una parada obligada, pues en 2003 estuvo aquí la embarcación Logos II y durante su estancia tuvieron 60 mil visitas y esta vez quieren tener esa cifra o más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí