Perdona Trump a crítico de Obama

2538
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La decisión de perdonar a Dinesh D’Souza fue motivada por su convicción
de que el también escritor recibió un trato injusto por parte de la justicia

Agencias
Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump perdonó a un comentarista conservador convicto por violar leyes de financiamiento electoral y dijo que podría hacer lo mismo con una empresaria y reducir la condena de un exgobernador de Illinois condenado por corrupción.
Trump dijo que su decisión de perdonar a Dinesh D’Souza fue motivada por su convicción de que el también escritor y cineasta recibió un trato injusto por parte de la justicia estadunidense, pese a que éste se declaró culpable del único cargo en su contra. “Siempre sentí que fue tratado de manera injusta. Y mucha gente también (…)   Lo que le hicieron fue terrible”, indicó el mandatario. Crítico del presidente Barack Obama y el Partido Demócrata, D’Souza se declaró culpable en 2014 de haber hecho una donación de campaña a través de un «prestanombre», por lo que fue sentenciado a ocho meses de prisión, cinco años de libertad condicional y al pago de una multa de 30 mil dólares.
Hablando con reporteros a bordo del avión presidencial que lo trasladaba a Texas, Trump dio a conocer que está considerando usar su poder ejecutivo en favor de la empresaria Martha Stewart y el exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, condenado a 18 años de prisión por corrupción.
Blagojevich, de filiación demócrata, fue sometido a juicio político y destituido como gobernador en 2009, después de haber sido acusado de haber solicitado dinero para otorgar nombramientos a cargos públicos, incluyendo el escaño senatorial dejado vacante por Obama cuando fue electo presidente en el 2008.
Para Trump, el proceso contra Blagojevich fue consecuencia “de haber sido estúpido y decir cosas que otros políticos (dicen), ustedes saben que muchos políticos las dicen”. “No lo conozco más allá de que estuvo en ‘El aprendiz’ (su programa de televisión) por un corto periodo de tiempo. 18 años creo que es realmente injusto. Es un demócrata. Estoy seriamente pensando, no perdonarlo, pero si en una reducción (de la pena) de Blagojevich”, dijo.
Trump consideró que Stewart fue tratada de manera injusta por la justicia “y ella era mi mayor admiradora en el mundo, antes de que me convirtiera en político, pero eso está bien y yo no lo veo de esa manera”.
En el 2004, Stewart fue convicta por mentir en el curso de una investigación sobre operaciones bursátiles en las que estuvo involucrada.
El perdón a D’Souza se suma a los cuatro que el mandatario ha otorgado en su presidencia, incluyendo el controversial alguacil Joe Arpaio, convicto por desacato a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí