Voto no se condiciona, advierte la Presidencia

2383
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

«Tenemos que ser todos muy respetuosos, el voto es libre, es secreto. Nadie, bajo ninguna circunstancia puede condicionar», expresa vocero presidencial

Agencias
México.- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, enfatizó que el voto es libre y secreto y por tanto no debe condicionarse.
En conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que todas las autoridades tienen la obligación por velar por los temas en materia electoral.
«Tenemos que ser todos muy respetuosos, el voto es libre, es secreto. Nadie, bajo ninguna circunstancia puede condicionar, ni mucho menos inducir o no incidir, absolutamente en nada que afecte la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano”, dijo.
Ante las versiones de que empresas condicionan el sufragio, para votar o no por alguno de los cuatro candidatos presidenciales, Sánchez Hernández destacó que la ley electoral es clara y el sufragio es libre.
Todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y particularmente las que tienen que ver con materia electoral”, expresó.
El enojo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) se disparó luego de que líderes de empresas como Grupo México, Feas, Aeromérico, Grupo Bad, Herdez, Vasconia, y Grupo Chihuahua, hicieran un llamado al voto informado.
De acuerdo con la visión de los empresarios, ciudadanos deben de informarse sobre los riesgos que traería consigo la implantación de un gobierno populista en México.
Al ser cuestionado sobre el tema, Eduardo Sánchez declaró que “tenemos que ser muy respetuosos, el voto es libre, es secreto”.
El vocero de Presidencia detalló que “nadie, bajo ninguna circunstancia puede condicionar ni mucho menos inducir o no incidir absolutamente en nada que afecta la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano”.
El coordinador de Comunicación Social señaló que el voto es un derecho plasmado en la Constitución.
“Todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y particularmente las que tienen que ver con materia electoral”, advirtió el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí