Parroquia de la Guadalupana será Santuario

3352
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, informó que la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe será elevada a Santuario, el próximo sábado con una liturgia especial.
El objetivo es que la gente tenga un mayor acercamiento con la Madre de México, y que se hagan peregrinaciones al que será el Santuario, a partir del mes de julio.
«Desde hace mucho tiempo se había pedido que la parroquia fuera elevada a Santuario, pero por razones diferentes no se pudo hacer, así que está es una iniciativa que retomo de la misma comunidad, de la misma Diócesis, sea un lugar que lo visitemos asiduamente», dijo Enrique Sánchez Martínez.
El sacerdote de la aún Parroquia, Armando Arizola, explicó que en el Santuario promoverán principalmente, tres sacramentos, la eucaristía, confesión y unción de los enfermos. Sin embargo, dijo que además, se realizarán otros sacramentos como bautizos, bodas y primeras comuniones, ya que conservará sus funciones de Parroquia
De acuerdo con el Obispo, una vez que sea Santuario la parroquia guadalupana, contará con peregrinaciones los días 12 de cada mes, también la presencia de varios sacerdotes de la Diócesis, los cuales apoyarán en las actividades tales como el apoyo de confesión en la mayor parte del día.
Además la imagen de la Virgen Peregrina podrá salir del Santuario para visitar todas las parroquias de la Diócesis.
La finalidad del Santuario es promover el culto, la piedad y el provecho espiritual de los fieles, mientras que las peregrinaciones del Santuario son muy diversas, ya sea por milagros, apariciones, adoración por imágenes o reliquias, entre otras.
“Pero sobre todo de la necesidad que yo veo, que sea un lugar que lo visitemos, con más servicios, mejor atención”, expresó el Obispo Enrique Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí