Reporta el INE pruebas firmes contra ‘Bronco’

2995
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama indicó que todo el esquema de triangulación de recursos -donde están ligadas empresas de Monterrey que habrían beneficiado al candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez «El Bronco»- está documentado y basado en pruebas muy firmes del sistema financiero.
«Todo está documentado a través de documentos que nos dio la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. No hay un solo dicho, no hay un ‘me contaron’. Hay rastro del dinero en movimientos formales en el sistema bancario», afirmó el consejero tras ser cuestionado sobre el recurso de apelación que prevé presentar el candidato independiente en contra de la sanción que le impuso la semana pasada el INE.
Se tiene previsto que el representante legal de Jaime Rodríguez entregue en la Oficialía de Partes del INE recursos de apelación luego de que la semana pasada se aprobó una sanción económica de 739 mil pesos por financiamiento irregular e incurrir en diversas prácticas ilegales.
Al respecto, el consejero Murayama reconoció el derecho que tiene el candidato a presentar un recurso de apelación.
«El INE encontró elementos muy firmes, basados en pruebas del sistema financiero, de distintas tramas de triangulación de recursos, de obtención de recursos de origen prohibido en nuestra legislación electoral y lo sancionó oportunamente. Si el candidato considera que fue vulnerado su derecho o que no es correcta la determinación del Instituto Nacional Electoral, por supuesto tiene el derecho de acudir al Tribunal Electoral», señaló Murayama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí