El Partido Verde presenta iniciativa de pena de muerte

2515
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Partido Verde Ecologista de México presentó este miércoles una iniciativa para aplicar la pena de muerte a secuestradores, asesinos, traficantes de drogas y de personas, con el fin de prevenir y erradicar estos delitos en el país.
Nos podemos dar la oportunidad de analizar, de discutir y de ver la posibilidad de que ante estos crímenes y delitos que tanto lastiman a la sociedad mexicana puedan ser prevenidos con un castigo ejemplar, con un castigo que sea a la medida del delito que se está cometiendo”, explicó Carlos Puente, coordinador de los senadores del Verde Ecologista.
La propuesto en el Congreso mexicano pide reformar los artículos 18, 22, 29 y 107 de la Constitución, y que México se retire de tratados internacionales para abolir la pena de muerte.
A tres semanas de las elecciones, Carlos Puente descartó que la iniciativa se presenta con fines electorales, pues, dijo, nace de una exigencia ciudadana.
Sabemos que habrá quienes salgan a descalificarlo, sintiéndose amparados y defensores de los derechos humanos, en lo cual el Partido Verde –y no es un contrasentido- hemos sido comprometidos en los derechos humanos, pero hoy tristemente en la calle tenemos una pena de muerte la cual no se aplica a través de un juicio, a través de una pena, a través de una condena probada sino simplemente en la ley de la calle”, agregó.
La iniciativa, enviada a las comisiones correspondientes de ambas cámaras para su análisis y discusión, resalta que la pena de muerte a ha favorecido a inhibir dichos delitos en varios países.
Cita, por ejemplo, que de acuerdo a estudios académicos como el de la Universidad Emory, de 2003, se apunta que cada pena de muerte aplicada ha evitado entre tres y 18 asesinatos en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí