Candidatos, su última cita cara a cara, hoy

3123
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- Sentados en torno a una mesa redonda, los candidatos presidenciales enfrentarán este martes su tercer y último round.
A 19 días de la jornada electoral, los aspirantes se verán las caras en Mérida durante el tercer debate del INE, en el que se incluirán preguntas enviadas por ciudadanos vía redes sociales.
Los tres bloques temáticos son: “Crecimiento económico, pobreza y desigualdad”, “Educación, ciencia y tecnología” y “Salud, desarrollo sustentable y cambio climático”.
La sede elegida por el INE para el ejercicio del martes a las 21:00 horas es el Gran Museo del Mundo Maya.
Los moderadores serán Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, éste último entró a la terna luego de que Javier Alatorre declinó la invitación. Los ensayos de los equipos de loss candidatos iniciaron ayer y hoy habrá otro.
Anaya tendrá la primera y última intervención, conforme los resultados del sorteo de participación.
SE ACREDITAN 146 MEDIOS…
El presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, informó que se tienen acreditados a 146 medios de comunicación nacionales y extranjeros, encargados de cubrir e informar lo más relevante del tercero y último debate presidencial.
En un recorrido por el Gran Museo Maya, en Mérida, Yucatán, donde este martes, a las 21:00 horas, se realizará este ejercicio democrático, destacó la labor de los periodistas en el seguimiento, desarrollo y difusión de los debates que el instituto organizó para que la ciudadanía conociera mejor las propuestas de los candidatos y pueda ejercer un voto libre e informado.
“Tenemos 146 medios acreditados, incluida la prensa de candidatos y partidos. Esto representa 519 periodistas nacionales y 53 extranjeros”, precisó Nacif Hernández.
Detalló que para este tercer debate, los ciudadanos pudieron enviar preguntas a los cuatro candidatos a través de conversatorios abiertos en las redes sociales mediante seis hashtags, con temas como economía, ciencia y tecnología, educación, desarrollo sustentable y salud.
“Durante los seis días en los que estuvo abierta la convocatoria en Twitter y Facebook, recibimos 11 mil 388 preguntas, comentarios», de las cuales 10 mil 626 fueron por la primera red social y 762 por la segunda, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí