Expectación en el mundo por cumbre en Singapur

2526
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ambos bandos pasaron las horas previas ultimando los preparativos para la inusual cumbre, que comenzará a las 09:00 de la mañana del martes 

Agencias
Singapur.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se rodearon el lunes de sus asesores en sus respectivos hoteles de lujo en Singapur, separados apenas 800 metros (media milla),preparándose para una cumbre nuclear que podría definir no solo el destino de millones de personas sino también su propio futuro político.
Ambos bandos pasaron las horas previas ultimando los preparativos para la inusual cumbre, que comenzará a las 09:00 de la mañana del martes con un apretón de manos entre Trump y Kim, una imagen que seguro recorrerá el mundo a la velocidad de la luz. Los dos líderes tienen previsto reunirse cara a cara, acompañados únicamente por traductores, durante hasta dos horas antes de incorporar a sus respectivos asesores, dijo un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a revelar deliberaciones internas.
La cumbre será la primera entre un líder norcoreano y un presidente estadounidense en activo. En Singapur, la ciudad-estado insular que sirve de sede para el encuentro, la expectación era palpable. Muchas personas esperaban el lunes en unas calles inmaculadas agitando sus celulares mientras Trump se dirigía a una reunión con el primer ministro singapurense.
Funcionarios de Washington y Pyongyang mantuvieron negociaciones en el hotel Ritz Carlton el lunes, en la víspera del encuentro que busca resolver el enfrentamiento provocado por el arsenal nuclear norcoreano..
El encuentro comenzó a las 10.00 hora local (02.00 GMT) y se prolongó durante unas dos horas, informó la Casa Blanca.
El equipo de EEUU estuvo encabezado por Sung Kim, actual embajador en Filipinas y uno de los delegados de Washington en las conversaciones sobre el programa nuclear de Pyongyang de la década pasada.
Al frente de la representación norcoreana estuvo la vicecanciller, Choe Son-hui, también muy experimentada en las negociaciones nucleares con EEUU.
Ambas partes mantuvieron «reuniones sustanciales y detalladas», escribió el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter al concluir la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí