HomeFinanzasLlama Coparmex a firmar acuerdo contra corrupción

Llama Coparmex a firmar acuerdo contra corrupción

Agencias
México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a los candidatos a gobernadores a suscribir los 11 Compromisos contra la Corrupción, a fin de combatir dicho problema.
El organismo expuso que este fenómeno es uno de los retos más apremiantes para el país, por lo que para prevenir y combatirlo eficazmente se debe exigir compromisos verificables a las autoridades de todos los órdenes de gobierno.
De hecho, indicó, en el último año 68 por ciento de los empresarios tabasqueños ha experimentado corrupción en trámites públicos, 57 por ciento de los chiapanecos, 47 por ciento de los que operan en la Ciudad de México y 48 por ciento de los dueños de empresas en Jalisco.
El próximo 1 de julio se realizarán elecciones para elegir gobernadores en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como jefe del Gobierno de la Ciudad de México.
“De cara a estos procesos, la Coparmex, conjuntamente con Causa en Común, el Instituto Mexicano para la Competitividad, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y Transparencia Mexicana, hemos lanzado la iniciativa 11 Compromisos contra la Corrupción”.
El organismo patronal convocó por ello a todos los candidatos a gobernador de las entidades referidas para que suscriban esos compromisos, como punto de partida a la construcción de confianza hacia una propuesta política que privilegie la cultura de la integridad.
Los 11 Compromisos contra la Corrupción se pueden dividir en tres grupos: consolidación de instituciones anticorrupción, mecanismos para fortalecer la transparencia y rediseño normativo en materia de adquisiciones y obra pública.
Asimismo, exigió a los candidatos se comprometan a impulsar el carácter autónomo e independiente de la Fiscalía General Estatal y de los Sistemas Locales Anticorrupción.
Respecto a los Sistemas Locales Anticorrupción, pidió a los candidatos que eliminen las trabas a su implementación y aseguren su independencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En lista negra crediticia 30% de los mexicanos

Tres de cada diez mexicanos tienen un mal historial de crédito, lo cual les impide obtener nuevos financiamientos Agencias México.- ...

Recibirá AMLO un Bancomext sólido: González

Agencias México.- La próxima administración recibirá un Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) “sumamente sólido”, que tuvo un crecimiento único en ...

Aguacate sube de precio en mercados del país

Agencias México.- Los precios de los productos de la canasta básica mostraron variaciones mixtas en mercados de la República Mexicana, ...