Reportan sismo de 3.6 grados en Miguel Alemán

4526
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, Tam.- El Sistema Sismológico Nacional registró un temblor a la altura de la ciudad de Miguel Alemán, a 53 kilómetros al suroeste de Matamoros con una magnitud de 3.6 grados.
Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil, aseguró que esté sismo fue prácticamente imperceptible pero quedó registrado en las estadísticas del sistema. Manifestó que fue en las primeras horas de este martes que se registró este fenómeno natural, del cual se dieron en base al registro que sé obtuvo.
Protección Civil del Estado también confirmó a través de su director, Pedro Granados, un movimiento telúrico se registró la madrugada de este martes, al suroeste del municipio de Miguel Alemán, según registros del Servicio Sismológico Nacional.
El evento se registró con una magnitud de 3.6 a 53 kilómetros de la mencionada localidad ubicado en la franja fronteriza tamaulipeca.
El sismo fue prácticamente imperceptible y no se reportaron daños estructurales ni víctimas.
Las características de este temblor es que se registró a una profundidad de 20 km con latitud 26.3 y longitud -99.37 al suroeste de Miguel Alemán.
Cabe destacar también, de manera inusual en territorio tamaulipeco, el 15 de mayo del año en curso el SSN reportó un sismo, Magnitud 3.8, aproximadamente a 6 km al Sur de Ciudad Mante, imperceptible y sin daños a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí