Matan a candidato a alcalde en Mochioacán

2737
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Morelia.- Mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Uruapan, luego de haber sido atacado a tiros, Alejandro Chávez Zavala, candidato por la coalición PAN, PRD, MC -Frente por Michoacán-, a la presidencia municipal de Taretan, perdió la vida.
Como oportunamente se diera a conocer en este medio de comunicación, esta mañana de jueves, Chávez Zavala viajaba en una camioneta en compañía de su esposa por comunidades del municipio de Taretan, en donde tendría eventos proselitistas.
En un momento determinado a la altura de la comunidad de La Florida, el candidato y su esposa, fueron interceptados por un grupo de sujetos fuertemente armados los cuales los atacaron a tiros.
Como resultado del ataque el político, resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Uruapan para que recibiera atención médica, desafortunadamente mientras era ingresado en el área de urgencias del citado nosocomio Chávez Zavala perdió la vida.
Es de mencionar que Alejandro Chávez Zavala era presidente municipal de Taretan con licencia y buscaba la reelección como edil, así mismo era hermano de Miguel Ángel Chávez Zavala, exdirigente del PAN estatal y actual vocero del candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morelia al Frente, Carlos Quintana.
Por otra parte a través de su cuenta oficial de Twitter @Silvano_A, el gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, condenó el ataque y posteriormente dio a conocer el deceso del candidato al tiempo que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública implementaba operativos en la búsqueda de los atacantes y garantizar seguridad, mientras que la PGJE iniciaba las indagatorias del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí