Acusa Sagarpa ‘fotomontaje’, tras denuncia del PAN

3244
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El delegado rechaza que los vehículos detectados en la CNC sean propiedad de la dependencia federal.

Eduardo Mansilla Gómez, delegado federal en Tamaulipas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), señaló que las fotografías publicadas en redes sociales en donde supuestamente se encontraban camionetas de dicha dependencia en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina son fotomontajes.
Dijo que es un acto que busca dañar la imagen de la SAGARPA, además de que desconoce con que finalidad se haga este tipo de acciones, que solo son desprestigio en contra de la actual administración.
En este sentido, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR), además de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE), acudieron al lugar y tomaron las fotografías y pruebas de campo suficientes con lo que se comprobó que todo era falso.
Mansilla Gómez, señaló que se pudieran dar ocasiones en la que algún vehículo oficial de la SAGARPA se encuentre fuera de las oficinas de la CNC, pero solo porque el personal acude a reuniones de trabajos en donde se convocan diversos entes del gobierno.
Cabe señalar que actualmente los altos mandos de la SAGARPA en Tamaulipas, utilizan vehículos rentados, mismos que no son usados para ningún tipo de actos partidistas.
En el documento con fecha de 8 de junio de este año aparecen como denunciados: el Partido Revolucionario Institucional, la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina, la Sagarpa y quien resulte responsable.
Según la denuncia, desde la Sagarpa se rentaron 140 vehículos a una empresa Jet Van Rental S. S. de C. V. y ya 16 de los vehículos se encuentran en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias en Ciudad Victoria: 14 Chevrolet Aveo y 2 Chevrolet Cheyene.
Los denunciantes indican que el día de la jornada electoral los vehículos serán utilizados para la movilización en el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí