Inicia vigilancia de PGR por elección

4028
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Procuraduría General de la República activará, a partir de este jueves, un despliegue ministerial; 458 servidores atenderán cualquier denuncia.

La Procuraduría General de la República, delegación Tamaulipas, iniciará a partir de este jueves, un despliegue ministerial por las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en la entidad.
Federico González Scott, delegado de la mencionada Procuraduría, informó que esta dependencia cuenta con 428 servidores públicos, mismos que participarán de manera activa.
Los servidores públicos referidos atenderán de manera oportuna todas y cada una de las denuncias que serán interpuestas de manera personal o telefónicamente, según sea el caso», dijo
Además, expuso González Scott que la Procuraduría General de la República cuenta con su sede delegacional en Reynosa y también tiene presencia en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.
Por su parte Rodolfo Jáuregui Rosas, Fiscal de Asuntos electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, precisó que en el caso de la FEPADE tienen 13 denuncias en investigación por presuntos delitos electorales.
«Afortunadamente Tamaulipas tiene un índice bajo en denuncias en procesos electorales, y por ello está utilizando términos futboleros que el día de hoy son muy socorridos, está la mitad de la tabla, no es un estado de alta incidencia delictiva pero ello no implica que haya conductas irregulares, todos sabemos que hay una cifra negra, una cifra de delitos que no se denuncian», dijo.
Señaló que el motivo de esta reunión es con el fin de exhortar a la ciudadanía de denunciar los delitos electorales, lo cual incluso lo pueden hacer de manera anónima, aportando videos, fotografías o cualquier otro material que sirva como prueba para actuar en consecuencia.
«Lo único que necesita el Ministerio Público es denuncia, identificado o anónima para que pueda hacer investigación», dijo.
A esta reunión asistió además el director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales, Germán Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí