Incendio arrasa con boletas electorales

2626
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Presidente del INE descarta atentado, pero reconoce la pérdida de al menos 500 boletas al incendiarse la casa de un presidente de casilla en Matamoros.

Por Arnoldo García
Más de 500 boletas electorales de los comicios de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Alcalde, se quemaron al incendiarse la casa del presidente de la Casilla 538, en la ciudad de Matamoros.
Los hechos se registraron durante la madrugada debido a un corto circuito en las instalaciones eléctricas, de la casa del funcionario electoral.
Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, informó que de acuerdo con los reportes del Cuerpo de Bomberos y peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, el siniestro fue por fallas en la instalación eléctrica, quedando así como un accidente y no un hecho intencionado.
Hizo hincapié en que no todas las boletas, formatos de actas, paquetes de tinta indeleble, marcadores y demás materiales se quemaron.
Informó que son 528 boletas electorales quemadas por cada elección de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Alcalde, las cuales serán repuestas, asignando un folio éstas.
Trujillo Trujillo, desmintió la versión de que se haya tratado de un atentado, así como también de que haya habido robo de boletas y otros materiales.
El Instituto Nacional Electoral ha levantado ya las actas correspondientes sobre este hecho y aseguró que la elección en la Casilla 538 en Matamoros, se desarrollará con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí