Piden policías cese de mando en Reynosa

2778
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los agentes iniciaron la protesta a 24 horas de haber muerto uno de los
agentes estatales en una emboscada en las calles de la ciudad fronteriza

Reynosa, Tam.- Elementos de la Policía Estatal en Reynosa iniciaron una protesta contra el coordinador local de la dependencia, Ricardo Martínez Ruiz.
Aseguraron que en seis meses del 2018 han sido asesinados 15 Policías Estatales y al menos son 30 heridos en cumplimiento de su deber en esta ciudad fronteriza.
Los agentes iniciaron la protesta a 24 horas de haber muerto uno de los agentes estatales en una emboscada en calles de esta ciudad.
Señalan que han sido entre 17 y 20 emboscadas por parte de la delincuencia en Reynosa y en muchas ocasiones les ha faltado municiones y armas para poder reaccionar a las agresiones.
Lamentaron el incluso qué hay equipo como chalecos antibalas que están desgastados o bajo las condiciones en que se trabaja en Reynosa no son los mejores niveles.
“Muchos de los compañeros han tenido que comprar equipo por que los chalecos que traemos ya caducaron y están rotos y sin nos llega a pasar algo el seguro no nos va valer por no cumplir con el equipo que es”, aseguró uno de los elementos que protestan.
Hay que casos donde los agentes pidieron renovar los chalecos pero les dijeron que no porque “estaban en buenas condiciones todavía con dos impactos, ustedes creen que va estar bueno? y con un cargador con 30 cartuchos? cuando la delincuencia organizada tiene mucho más”.
Revelaron que no hay una ayuda real para los agentes que han perdido un brazo, piernas o quedan con parálisis.
“Hay compañeros que han muerto y no se les han dado el seguro de vida a sus familiares por la larga investigación de las compañías de seguro”.
Aseguraron que en seis meses del 2018 han sido asesinados 15 Policías Estatales y al menos son 30 heridos en cumplimiento de su deber en la ciudad de Reynosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí