HomeDestacadas“No hay mano negra”, responde el INE a Morena
4 Portada INE

“No hay mano negra”, responde el INE a Morena

Eduardo M. Trujillo asegura que la autoridad electoral “no tiene filias y no tiene fobias”.

Ante la negativa de MORENA para aceptar los resultados de la contienda del pasado primero de julio en la entidad, el vocal presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, rechazó que el INE favorezca con el conteo a los candidatos de oposición a su partido.
El árbitro electoral, fue tajante al mencionar que el Instituto no es cómplice de ningún partido político o candidato, por el contrario es transparente como órgano electoral.
“Indudablemente la autoridad electoral no tiene filias, no tiene fobias, no tienen ningún interés en que gane determinado partido o determinado candidato en ningún momento”, destacó.
Añadió que la autoridad electoral entregará constancias de mayoría a quienes resulten favorecidos por los votos, por ello se está realizando el reconteo de las actas.
“Por eso estamos recontando prácticamente el 100% de los paquetes electorales, para que no exista ninguna descalificación al trabajo realizado. Toda vez que quien obtuvo votos en las urnas, demostrado, será quien tenga la constancia de mayoría”, dijo.
Informó que en estos momentos el INE se encuentra realizando el conteo de votos en todos los distritos, para lo que se estaría llevando de 12 a 16 horas por distrito y aseguró que el reconteo de votos quedará culminado a más tardar el día sábado que es la fecha límite para lograrlo, para lo cual se está dando el apoyo necesario a los distritos que así lo requieran como en los distritos 9 y 6.
“Nadie puede declararse ni vencedor ni vencido en tanto la autoridad electoral no haga la resolución pertinente, eso está en la Ley está establecido en la Constitución y nos servirá para transparentar el proceso”, anotó.
“Este procedimiento concluirá el próximo sábado siete de julio y será hasta entonces cuándo se declaren a los ganadores de la elección al Senado y diputados federales en Tamaulipas, abra que verificar porque en algunos paquetes metieron las actas en el interior y por eso se abrirán”, reconoció.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

6 Portada Policías

Entrega la USJT grupo de 61 nuevos Policías Estatales

Suman 968 egresados que se incorporan a la Policía Estatal de octubre de 2016 a julio de 2018. Como parte ...

1 Portada Lala

Reactivan a ‘Lala’; invertirán 460 mdp

El grupo empresarial confirmó el reinicio de operaciones, luego de dos meses de inactividad en El Mante y anunció inversiones ...

3 Portada Vacacionistas

Vacacionistas en fuga llenan central camionera

A partir de esta semana la Central de Autobuses de registró un incremento de pasajeros de 20%. A partir de ...