HomeRegionalTendrá Reynosa Prepa Militarizada
13-2

Tendrá Reynosa Prepa Militarizada

Una educación militarizada, va enfocada más que nada a los valores y disciplina que deben de tener los estudiantes a esta edad

Matamoros, Tam.- El próximo ciclo escolar 2018-2019 se pondrá en marcha la primer Escuela Preparatoria Pública Militarizada en Tamaulipas, siendo la ciudad de Reynosa en donde se arrancará este proyecto, informó Miguel Efraín Tinoco Sánchez.
El  subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, durante su visita a esta ciudad fronteriza, dio a conocer este proyecto que será el inicio de la creación de diferentes planteles educativos con estas características en los diferentes municipios del estado.
Explicó que más allá de que los jóvenes vayan a recibir una educación militarizada, va enfocada más que nada a los valores y disciplina que deben de tener los estudiantes a esta edad.
Manifestó que no solamente estará enfocada la educación a estos rubros, sino también se está involucrando al sector empresarial, con la finalidad de que tengan comunicación con las diferentes cámaras y organismos, esperando que también haya emprendedores.
Resaltó que se comenzará con 90 jóvenes, quienes ingresarán al primer semestre, quienes fueron sometidos a diversos filtros, entre ellos exámenes médicos, mentales, físicos, entre otros aspectos que tienen que ver con la calidad moral.
Destacó que será un bachillerato militarizado, pero una vez que concluyan la preparatoria podrán integrarse a cualquier universidad, ya que serán preparados para ello por maestros especializados, además de personal militar ya retirado que estará apoyando en la educación de los alumnos.
Comentó que en Tamaulipas será la primera institución educativa pública con estas características, ya que en el sur del estado existe una pero es privada, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

11-2

Realizarán subasta ganadera en SLM

Soto la Marina, Tam.- Cerca de 330 sementales bovinos, ovinos y caprinos estarán a disposición de los productores pecuarios que ...

11-4

No corre peligro queja de Zorrilla, asegura Morena

Cd. Madero, Tam.- El abogado Alfredo Campos Martínez, sostuvo que no existe sustento legal para anular la elección en Ciudad ...

11-2

Impugna Garza Barrios triunfo de Enrique Rivas

Nuevo Laredo, Tam.- Ramón Garza Barrios, candidato de Morena en la elección para la alcaldía de Nuevo Laredo y su ...