Sancionará PC a «Ackra Polyester»

4769
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Director de Protección Civil en el Estado prevé multa de hasta 80 mil pesos
a empresa del corredor industrial de Altamira, por mega incendio

Tampico, Tam.- Tras el incendio registrado el pasado domingo en la empresa «Ackra Polyester» del corredor industrial de Altamira, Protección Civil Estatal podría aplicar hasta 80 mil pesos de sanción administrativa a la misma.
Al ser entrevistado el Director Estatal de esa dependencia, Pedro Granados Ramírez, dijo que se atendió la emergencia con diversas fuerzas de auxilio y estarán atentos para ver causas que lo originaron, que se dé el peritaje o investigación que hace la empresas, pero también ellos evaluarán el programa de cumplimiento normativo en cuanto a tener su programa interno que es el esquema de seguridad que es obligación que tengan.
Manifestó que por lo pronto, la empresa está detenida y eso genera cuantiosas pérdidas económicas.
«Ellos tendrán la planta parada con pérdidas multimillonarias y es algo que por supuesto que les urge, hasta que la reparen. Ahí se les dañó una torre muy grande, va a depender de la inspección que se haga en qué fase están de cumplimiento, si están en orden que tal si no están, estamos facultados para mil UMAS, 80 mil pesos».
Dijo que ellos no pueden meterse a hacer peritaje porque no está en sus facultades.
«Seguramente las empresas van a ver si les falló un sello mecánico, una bomba. Ellos pudieran tener un perito que les determine dónde fue el problema, el punto de falla, qué equipo les falló».
Finalmente el funcionario informó que buscarán que la empresa rinda cuentas y podría ser en el transcurso de la próxima semana cuando se realice una inspección en la planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí