Pavimentaciones y no bacheo, prevé Lopez

2815
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alcalde electo de Matamoros, delinea algunos de los proyectos para la
próxima administración, anuncia que él mismo encabezará transición

Matamoros, Tam.- Ante el deterioro de las principales avenidas de Matamoros, el presidente electo de esta ciudad Mario López, aseguró que a partir del primero de octubre se iniciará no con el bacheo, sino con la pavimentación completa de las vialidades.
En conferencia de prensa aseguró que la primera vialidad que se verá beneficiada es la Lauro Villar, y posteriormente se trabajará con la Roberto Guerra.
Explicó que ya se tiene comunicación con la empresa Cemex, con la finalidad de que haya el abasto correspondiente del asfalto que se va a requerir para dicho fin.
López Hernández, informó que será el mismo quien encabece el equipo de transición en la entrega-recepción del Ayuntamiento de esta frontera, aunado a esto, aseguró que no contratarán despachos externos y serán los mismos Secretarios de cada departamento quienes evalúan las condiciones de sus futuras oficinas.
En rueda de prensa, el morenista, explicó que dentro de los cuatro puntos que está desarrollando previo a su gobierno, la transición es uno de éstos, y en este sentido declaró que junto con los próximos, Secretario del Ayuntamiento y el Contralor Municipal, están conformando el equipo que recibirá el estado municipal.
Para lo cual –detalló-, se reunirá con el saliente alcalde de Matamoros, el priista, Juan Jesús de la Garza Díaz del Guante.
“Algunos están acostumbrados a nombrar a otro tipo de personas, ajenas al gabinete entrenado y considero que lo más correcto es presentar a cada próximo funcionario con su dependencia y conozca en el estado que se entrega, claro teniendo a ciertas personas con experiencia, pero sólo como soporte”.
“Yo encabezaré la entrega-recepción, por la experiencia que tengo e iremos trabajando en las áreas álgidas, y es por eso que pedí más tiempo”.
Dicha entrega-recepción se realizará a partir del 15 de agosto y en la que se revisará, entre otras cosas, la obra pública en proceso, la que ya terminó, expedientes de las mismas, verificación física de dichos trabajos.
Explicó que no hay un punto específico a revisar, pero aclaró que sobre todo en diversos sectores de la ciudad hay preocupación de la posible deuda que se vaya a heredar.
Sobre todo en la proveeduría y es ahí, -expresó- que se van a revisar los contratos y cuentas revolventes con los bancos.
“Ya una vez que tomemos posesión, haremos el esfuerzo para negociar el financiamiento de la deuda para hacerla más suave sobre las tasas y tener mayor soporte financiero para darle más servicios a la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí