HomeNacionalesAMLO ajeno a caso Gordillo, dice Cordero

AMLO ajeno a caso Gordillo, dice Cordero

Agencias
México.- La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la investigación contra Elba Esther Gordillo, iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), no era sólida y detectaron “elementos endebles”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cordero, sujetó que la libertad de Gordillo ha sido plena coincidencia con la entrega de constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien será declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Recalcó que las resoluciones de los tribunales no siguen tiempos políticos, que se trata de una mera coincidencia con la situación política actual mexicana.
También, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cargo de Marco Antonio del Toro, fue quien presentó un recurso para que la corte atrajera el caso.
De igual manera, dijo que ella pudo encontrar que había elementos endebles, tales como el no cumplimiento de protocolos para sostener las acusaciones.
“Su abogado presentó un recurso de atracción en la Primera Sala de la Suprema Corte y detecté varias situaciones en las que no estaba fortalecida la acusación, no era sólida o era endeble”, indicó Sánchez Cordero.
Agregó que de haber existencia de un fraude fiscal de los requisitos de procedibilidad sería la liquidación de todos los adeudos y la visita domiciliaria con protocolos específicos en donde se determinaría la cantidad de defraudación fiscal y no se hizo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Va el PRI por 1.8 millones de votos en 2019

Agencias México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se puso como meta lograr al menos un millón 868 mil respaldos de ...

Caravana migrante llega a Tapachula

Agencias Chiapas.- Los primeros grupos de la caravana migrante lograron llegar a Tapachula. La Policía Federal los dejó pasar y ...

Refrenda Obrador apoyo a migrantes

“Nada de mal trato con los migrantes centroamericanos, no queremos que ellos sufran lo que sufren nuestros compatriotas”, expresó Agencias ...