Niega SNTE haber enviado dinero a Elba

2164
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que nunca transfirió dinero al magisterio en favor de Elba Esther Gordillo.
De acuerdo con medios nacionales, tras la liberación de Elba Esther el pasado 7 de agosto, luego de que un Magistrado federal absolviera las acusaciones en su contra por lavado de dinero de mil 978 millones de pesos y por delincuencia organizada, se dio conocer parte de las declaraciones de Díaz de la Torre.
El líder aseveró que entre sus facultades no estaba liberar cheques los tres presuntos operadores financieros de “La Maestra” (Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores).
“Todos los cheques que le fueron presentados para firma debían llevar tres requisitos fundamentales, para los fines y objetivos del Sindicato por instrucciones y de manera mancomunada”, dice el testimonio según medios nacionales.
La investigaciones revelan que entre 2009 y 2012, el SNTE habría transferido mil 978 millones 393 mil 241 pesos por medio de Gallardo, Díaz Flores y Ugarte, sin embargo, la acusación contra Gordillo fue desechada el pasado martes.
En un inicio, el juzgado desautorizó cuestionar a Díaz de la Torre, luego de que la defensa de “La Maestra” lo buscó para interrogarlo sobre dos presuntos cheques autorizados con su firma, según los testimonios rendidos por el líder magisterial el 22 de junio y 17 de octubre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí