Continúan descuentos para pago del predial

2422
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De acuerdo la Tesorería Municipal entre 40 mil y 50 mil contribuyentes
adeudan el impuesto, representan el 40 por ciento del padrón

El Cabildo de Victoria, aprobó por unanimidad ampliar hasta el 31 de agosto del presente año los descuentos del cien por ciento en recargos del impuesto predial.
El primer síndico, Eduardo García Fuentes, hizo la propuesta a los integrantes de este cuerpo edilicio, ya que el 16 del presente mes sería el último día en que la presidencia municipal estaría aplicando este descuento a quienes acudieran a pagar el gravamen.
«En pasada sesión de Cabildo del 10 de julio se acordó otorgar el cien por ciento de descuento a los recargos del impuesto predial hasta el 16 de agosto, pero toda vez que es voluntad de esta administración seguir apoyando y dándole las facilidades a la ciudadanía para el pago de su impuesto predial, pongo a consideración de este cuerpo colegiado ampliar el término hasta iniciar el día siguiente que se ponga este acuerdo y hasta el 31 de agosto del presente año», dijo el síndico.
De acuerdo a cifras de la Tesorería Municipal entre 40 mil y 50 mil contribuyentes adeudan el impuesto predial, mismos que representan el 40 por ciento del total de propietarios existentes en la capital del Estado.
Durante el primer semestre del presente año la Tesorería Municipal recaudó cerca de 40 millones de pesos, luego de que más de 72 mil contribuyentes cumplieron con el pago del gravamen.
MAS RECURSOS A OBRAS…
Durante esta sesión, la presidenta de la comisión de Obras Públicas, Maricela Guajardo Maldonado puntualizó que además de los 157 millones 425 mil pesos que el Ayuntamiento venía ejerciendo, se obtuvo un recurso adicional de fondos federales por la cantidad de más de 73 millones 888 mil pesos.
Detalló que de estos 73 millones más de 49 millones serán para el Fondo de Fortalecimiento Financiero, específicamente para obras de infraestructura vial, pavimento hidráulico, techumbres rurales e infraestructura educativa
El programa de infraestructura para la ampliación de vivienda, se destinarán más de 11 millones 962 mil pesos, para la construcción de cuartos dormitorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí