Operativos de Tránsito, solo en horario nocturno

2979
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Secretario del Ayuntamiento pone orden y desmiente a Talamantes; niega multas de 4,200 pesos.

Luego de que el director de Tránsito, Leoncio Ariel Talamantes anunciara que las multas por conducir en estado de ebriedad se elevarían a los 4 mil 200 pesos, el secretario del Ayuntamiento local, Juan Antonio Ortega Juárez desmintió la versión y señaló que Tránsito no es una tesorería.
«Tránsito no es una tesorería, tránsito es una institución que debe regular y cuidar la vialidad de la ciudad, en ese sentido es la función», manifestó Ortega Juárez al reiterar que en el caso del operativo anti-alcohol que también Ariel Talamantes intentó aplicar durante el día permanece suspendido.
«Victoria no es un centro turístico, no es un centro como en otras ciudades donde la ingesta de alcohol es muy temprana, no es la cualidad de Victoria», dijo y añadió que por ese motivo la autoridad municipal decidió que no se aplicará más el operativo anti-alcohol durante el día.
Ortega Juárez descartó hacer modificaciones a la Ley de Tránsito y mucho menos tienen contemplado arrestar hasta por 36 horas a quienes conduzcan en estado de ebriedad o aplicar multas de 4 mil 200 pesos, como lo ha anunciado el director de Tránsito del Municipio de Victoria.
«Creo que el reglamento de tránsito es muy claro en cuanto a las sanciones que se prevén por consumir alcohol en la vía pública o en circulación de vehículos, ese no es el tema, no es un tema que se pretenda obtener recaudación de recurso, el tema de los operativos de tránsito en cuanto al operativo anti-alcohol es de prevención», indicó.
El Secretario del Ayuntamiento comentó que hace tiempo aumentaron los costos de las multas por conducir en estado de ebriedad, situación que se dio en una época cuando se registró un importante número de accidentes, sin embargo reiteró que por ahora las sanciones seguirán siendo las mismas.
«Hace años en Victoria el riesgo de accidentes por ese tipo de causas fue mayúsculo, entonces se tuvo que prever en el reglamento un índice de aumento de la multa en aquel tiempo y el establecimiento de operativos como el anti-alcohol», expuso tras reiterar que no tienen planes de hacer modificaciones a dicho reglamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí