Agencias
México.- Andrés Manuel López Obrador descartó meter a la cárcel en su Administración a políticos o empresarios famosos por las acusaciones en su contra.
“No vamos a perseguir a nadie, lo dije en la campaña, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política o el sector empresarial o del mundo incluso del espectáculo, nada de eso, no necesitamos eso”, dijo durante la presentación del su plan de apoyo a jóvenes.
Aunque subrayó que los procesos judiciales seguirán su curso, el presidente electo dijo que se debe ver hacia delante, no hacia atrás.
“Desde luego hay procesos en curso, no vamos a ser nosotros absolutos, nosotros vamos a representar al Poder Ejecutivo; el Poder Legislativo va a actuar con independencia, lo mismo el Poder Judicial.
“Hay procesos en curso, pero políticamente ya no queremos estar viendo para atrás, queremos ver hacia adelante; se los puedo resumir en una frase: vamos a perdonar pero nosotros no queremos que a nosotros nos perdonen”, planteó.
López Obrador aseguró que en su Gobierno los funcionarios actuarán con rectitud y se terminará la evasión fiscal y el uso de facturas falsas para desviar recursos.
“Los servidores públicos tienen que actuar con rectitud; se acaba la corrupción, se acaba la impunidad.
“Y así vamos a tener autoridad moral y mucha autoridad política para pedir a los demás también un recto proceder”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here