Definen el SEA integrante para Comité Estatal Anticorrupción

3525
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El abogado victorense Juan Carlos Soto García ocupará el lugar de Arturo Narro Villaseñor.

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, nominó a Juan Carlos Soto García, como nuevo miembro del Comité de Participación Ciudadana en el Sistema Estatal Anticorrupción con duración de cinco años.
Soto García fue seleccionado por los miembros de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción por mayoría de votos, entre once aspirantes, no habiendo la participación de mujeres.
De acuerdo con el curriculum de Soto García, originario de Ciudad Victoria, es docente en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha laborado en la Procuraduría de Justicia del Estado, donde ha impartido cursos sobre el nuevo sistema de justicia penal, en particular los juicios orales.
Juan Carlos Soto García ya había participado con anterioridad en el primer proceso de selección para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
El próximo día cuatro de octubre, Juan Carlos Soto García recibirá el nombramiento y habrá de rendir protesta para reemplazar a Arturo Narro Villaseñor, quien concluye su término como miembro del Comité de Participación.
En tanto que Héctor De Anda Cortes, asumirá la presidencia del Comité de Participación Ciudadana en el Sistema Anticorrupción, por término de un año.
De acuerdo con la convocatoria se tenía previsto que fuera hasta el próximo día 27 del presente cuando se hiciera la votación para elegir al nuevo integrante, pero los miembros de la Comisión de Selección decidieron anticiparse y tras la serie de entrevistas a los 11 aspirantes tomar una decisión.
Lucía Calderón Santos, integrante de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, lamentó que no se haya contado con la participación de mujeres en este proceso de selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí