Evacúan a miles de victorenses en ola de simulacros

2412
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Empleados de dependencias oficiales y empresas privadas participan en el Día Nacional de Protección Civil.

Redacción
Empleados de los tres niveles de gobierno, así como empresas privadas participaron en esta capital, en el Día Nacional de Protección Civil realizando con éxito una intensa jornada de simulacros, destacando la evacuación de la Torre Bicentenario, en donde más de mil burócratas desalojaron el inmueble en tiempo récord.
Establecimientos como Walmart Adelitas y Sam’s Club pusieron en marcha, ayer por la mañana la jornada de simulacros, para luego dar paso a dependencias como el Palacio Federal, Hospital General y la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Rubén Valero, Director de Protección Civil enVictoria destacó el interés del alcalde Oscar Almaraz Smer por fomentar la cultura en el cuidado de la población ante distintos hechos que pongan en riesgo su integridad.
“Por instrucciones del Alcalde hemos realizado más de mil 500 simulacros en planteles educativos, hospitales, dependencias de los tres niveles de Gobierno así como en empresas particulares, en ellos han participado más de 100 mil personas a quienes se les brinda capacitación sobre la forma de cómo actuar ante una situación de emergencia”, señaló.
Más tarde tocó el turno a la Delegación del ISSSTE, en donde, a las 13:16 horas las personas que estaban dentro del edificio del 9 y 10 Hidalgo, recibieron la señal de desalojo, en lo que fue el simulacro de un temblor de gran magnitud, con la finalidad de preparar a las personas para en caso de que se presente nuevamente uno de estos fenómenos naturales.
La acción de evacuar tuvo una duración de 2 minutos con 52 segundos, en tanto que las personas permanecieron en la plaza del ocho Hidalgo para dar por concluida la acción calificada como exitosa.
Omar García del equipo brigadistas de la delegación del ISSSTE, informó que este simulacro se hace año con año cada 19 de Septiembre, en conmemoración a los dos grandes terremotos que sacudieron la Ciudad de México y otros estados del país.
El simulacro más importante de la jornada se realizó en la Torre Bicentenario, en donde se evacuaron a mil 155 personas, en tareas que fueron coordinadas directamente por el director de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados.
Durante el simulacro tiempo de evacuación de los empleados se mejoró, realizando un tiempo de reacción de quince minutos cuando el año pasado se hizo en dieciséis minutos cuarenta y cinco segundos.
En este evento participaron un total de ciento ochenta y nueve brigadistas, que están capacitados en primeros auxilios, búsqueda y rescate, contra incendios y evacuación.
También participaron el equipo de bomberos de la ciudad, Policía estatal, tránsito local y Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí